cosas mias, pensamientos que se detuvieron en mi mente por algunos segundos, y muchos, muchos link de las cosas que leo diariamente en la blogosfera

¿Qué es lo que No estás haciendo, pero te gustaría empezar a hacer?. Despues de esa pregunta inicie este blog.

jueves, abril 26, 2007

Ubuntu 7.04


Como buen fanático de Ubuntu desde el mismo 19 de Abril descargué mi copia de la versión 7.04 (Feisty Fawn), pero no fue hasta hace poco que le pude meterlo tiempo a instalarlo y ver que tal.

Y solo fue en cuestión de minutos, ya estaba actualizado mi antigua 6.10, aunque no hice un upgrade sino una instalación completa, pero sin eliminar el XP que tengo en el mismo disco duro.

en menos de 10 minutos ya estaba en 7.04,
  • me pidió si quería exportar mis algunas preferencias de windows pero la verdad no me interesa pueda que a otros si le sea útil esa funcionabilidad.
  • Desde el primer momento ya veía mi partición de xp sin yo tener que hacer algo.
  • Compartir archivos en una red windows es facilisimo, probe conectadome a otra pc que tengo con winxp y todo Ok.
  • Una cosa que me dio lata en la versión anterior fueron los codecs para los archivos de quicktime, esta vez fue una delicia en un solo click se descargaron los codecs y todos bien.
  • Por default viene con efectos basicos de escrito compiz, pero solo 2 efectitos como para dejarte picado y que tu busques en la red más.
  • Fue exactamente lo que hice descargué el beryl core y el beryl manager y en un solo clik (otra vez) todo instalado sin sudar una gota.
  • Esta pifia del Beryl y los efectos de escritos es tan adictivo como frustrante ya que el beryl manager tiene N cantidad de efectos personalizables, que te puedes quedar horas y horas jugando con ellos.
  • Me impresiono lo bien que corren los efectos y eso que mi PC ya esta viejita (P4 2.4GHz, 1.2 GB ram, y una ATI Radeon 7500 de 64mb). eso si que es WOW!!!.. Aereo suck!!.
  • En la parte más importante para mi, la de desarrollo de soft, todo marcha bien, eclipse, aptana, gimp, mysql todo lo que necesito ahí lo tengo y lo que no, esta a un click de distancia.
  • Encontrar ayuda no es problema, con San google y criterios de busqueda puntuales, siempre se encuentra la respuestas. Bien por la comunidad!.
Yo le doy una puntuacion 10/10. Vengo usando ubuntu desde la 5.10 y cada versión mejoran a montón en todos los aspecto (instalación, rendimiento, etc). No en vano se ha convertido en la gran alternativa para tener un PC con un sistema operativo decente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo lo baje el 20 de abril, pero el disco donde tenia ubuntu murió, :-(, y siempre me gusta tener ubuntu en un disco y windows en otro, pero ya el lunes me llega otro disco,

Tengo muchas ganas de probar Ubuntu 7.04

Saludos Miguel

Blogspanama.com

http://miguelrodriguezs.blogspot.com/

Deja de usar le IE 6

FEEDJIT Live Traffic Feed