cosas mias, pensamientos que se detuvieron en mi mente por algunos segundos, y muchos, muchos link de las cosas que leo diariamente en la blogosfera

¿Qué es lo que No estás haciendo, pero te gustaría empezar a hacer?. Despues de esa pregunta inicie este blog.

martes, enero 02, 2007

Nuevo Reglamento de tránsito en Panamá

A partir del 1 de enero del 2007, en Panamá empieza a regir un nuevo reglamento de tránsito y transporte terrestre,

En este link esta la documentación, que consideró obligatorio que todos los que manejamos un vehículo en este país debemos conocer http://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/25701/2318.pdf.

La gran novedad es el sistema de sanciones por punto y el alza de las multas. Todo esto conlleva una serie de preguntas sin respuestas que ojala las autoridades aclaren muy pronto, ya que para nadie es un secreto que esta entidad es una de las más corruptas y este tipo de reglamentaciones pueden ser un arma de doble filo.

Solo imaginese que el nuevo reglamento indica que si acumulas 35 puntos en un año se te revoca la licencia por un periodo de 12 meses. ¿35 puntos? me parece demasiado con 25 puntos estaría bien. El incrementar los costos de boletas creará un ambiente más hostil entre los agentes y conductor , el primero querrá a toda costa imponer la multa ,hay casos donde el conductor no infringe la ley. para entonces luego de "negociar" llegar a un acuerdo más amigable con el conductor y cualquier conductor pagará 25 dolares si sabe que esta infringiendo en una multa de 500.00

Otro pregunta, ¿Ayudará en algo con el transporte público?. Tenemos un sistema de transporte pésimo y tercermundista que desde hace años que no merecemos, pero las leyes que rigen aquí para ellos no son malas, simplemente no se cumplen!!!, entonces modificar una ley que no se cumple ayudará a en algo, pregunto yo.

En mi humilde opinión, esta modificación a la ley tenia que llegar y enhorabuena que ya esta aquí. Le tocará a la A.T.T.T velar porque se ejecute y de la mejor manera y que exista la verdadera certeza del castigo.

Del documento en cuestión lo relevante inicia en la página 86, donde esta el cuadro de las sanciones.

No hay comentarios:

Blogspanama.com

http://miguelrodriguezs.blogspot.com/

Deja de usar le IE 6

FEEDJIT Live Traffic Feed