cosas mias, pensamientos que se detuvieron en mi mente por algunos segundos, y muchos, muchos link de las cosas que leo diariamente en la blogosfera

¿Qué es lo que No estás haciendo, pero te gustaría empezar a hacer?. Despues de esa pregunta inicie este blog.

viernes, diciembre 15, 2006

Teleton 20-30 2006 y su Proyecto 911


Hoy inicia una vez más la Teletón 20-30, el evento benefico con más tradición de los ultimos años en Panamá. Hace un tiempo cuando tenia como de 12 a 15 años me vinculé bastante en la participación voluntaria de dicho evento, ya que mi padrino fue 20-30 y me daba la oportunidad de ayudarle y asi tener acceso VIP y conocer a los artistas en backstage, como es obvio para esa época para mi eso era toda una novedad y emoción.

Las metas que el club 20-30 se proponen cada año, son de mucho valor social y loables, pero este año tienen la que yo considero una tarea bastante complicada. Con el proyecto 911, en mi humilde opinión se estan jugando la credibilidad que se han ganado por más de 20 años de estar recaudando fondos cada diciembre con las teletones. Este no es un proyecto como los anteriores que eran construir un edificio, remodelar hospital, abastecer centros nutricionales; Este contempla una logistica extremadamente compleja para los paises del tercer mundo como Panamá.

Me gustaria leer y documentarme como piensan llevar a cabo un 911. Porque me deja preocupado el tema cultural y de infraestructura.

- Contamos con una inmensa variedad de Call Center de ventas y servicios Outsourcing, pero ahora hablamos de vidas y situaciones de riesgos.
- Ambulancias?, personal capacitado tipo "SWAT".
- Contamos con una infraestructura de comunicaciones muy modernas, ¿pero estan dispuestas las empresas propietarias de esta tecnologia , aportar su granito de arena, asi sea que no represente muchas ganancias para ellos?.
- ¿Y la participación del Gobierno?. El Gobierno tendrá que aportar mucho en el proceso y es aqui donde todo se puede manchar, para nadie es un secreto la corrupción y el juega vivo que siempre aporta el gobierno.

No sé, no sé , Ojála y me esté equivocando y dentro de un par de años podamos contar con este servicio.

Actualización: Navegando en el sitio oficial de la teleton llegué sitio oficial del proyecto 911.

Lo que más me impacto fue :

Panamá y Haití son los únicos países de América que no cuenta con un sistema para el manejo integrado de respuesta a llamadas de emergencia.
Esto si que deja mucho que desear. Dios mediante pronto tendremos nuestro sistema!!!.

No hay comentarios:

Blogspanama.com

http://miguelrodriguezs.blogspot.com/

Deja de usar le IE 6

FEEDJIT Live Traffic Feed